domingo, 29 de agosto de 2010

RIDING GIANTS

Riding Giants es una película documental del año 2004 dirigida y relatada por Stacy Peralta.
La película se relata desde los orígenes del surf y se centra en las big waves (olas enormes). Algunos surfistas destacados que participan son Greg Noll (surfista legendario de los años 1950 y los años 60), Laird Hamilton (actual bestia del surf en big waves), y Jeff Clark (descubrió Mavericks en California), y pioneros del surf como Mickey Munoz.
La película comienza con un repaso histórico, desde sus comienzos en Hawaii, su descubrimiento, las primeras tablas y pioneros del surf hasta centrarse en la peligrosidad y en las olas enormes o big waves que pueden alcanzar hasta 70 pies (20 metros) de altura.
Personalmente me parece una gran película, donde se puede aprender un poco de historia surfera, y conocer cómo, cuándo y quién descubrieron las grandes olas, míticas para todos nosotros. Además de ver la evolución de las mismas tablas y técnicas para ir cogiendo olas cada vez mas grandes. Algo impensable hace 50 o 60 años.
OS LA RECOMIENDO! GRAN PELICULA!

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=ADy8f6t4Ri8
WEB OFICIAL: http://www.sonyclassics.com/ridinggiants/
FICHA DE LA PELI EN IMDb:  http://www.imdb.com/title/tt0389326/
DESCARGA DIRECTA  DE LA PELICULA (aqui se llama SURF DE OLAS GIGANTES): http://www.cinetube.es/documentales/deporte/ver-documental-surf-de-olas-gigantes.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas....

A ver si podeis ayudarme, hace tiempo vi un documental de olas gigantes que no es este. Me pareció muuucho mejor q este. Es la historia del surf, salen los mismos surfistas,pero no es este!! os suena ?????

GRACIASSSSSSSS!!!