jueves, 21 de febrero de 2013

¿CÓMO HACER UNA TABLA DE SURF DE MADERA?

Si estás leyendo este artículo, significa claramente que te ronda por la cabeza la idea de fabricar una tabla de surf. Puede que esté naciendo ahora esa curiosidad. Pero creo que no me equivoco si afirmo que si es ese el caso, llevas poco tiempo practicando surf.
Mi osadía al afirmar esto tiene su razonamiento, y no es otro que cualquier surfer piensa, ha pensado o lleva mucho tiempo pensando en cómo hacer tablas de surf. La mayoría hemos investigado, pero al final, pocos nos ponemos manos a la obra. 
Sea como sea, es bueno en cualquier caso, porque investigar nos hace mas conocedores de qué hace cada tipo de tabla de surf. Es mucho mas importante de lo que parece.
Yo tampoco soy un experto, ni mucho menos, digamos que nivel de usuario, pero si me informo bien y me empapo para escribir en este blog, cosa que realmente me ayuda a asimilar y tener cada día un conocimiento mas profundo del surf.

Está claro que esa idea "¿CÓMO HAGO UNA TABLA DE SURF?" "¿ES MEJOR FABRICAR CON MADERA O CON FOAM?" "¿SURF LONGBOARD, SURF FISH, SURF MINIMALIBÚ?". Podría seguir con mil cuestiones que todos nos hacemos, y que para mi son como la Trinidad... un MISTERIO, aunque las tablas de surf existen y la Trinidad, pues no sabemos, pero no entraremos en ese debate aquí.



Pequeño vídeo de un compi de Málaga que hace tablas de surf "CALVILLO SURFBOARDS"




Según mi opinión, no importa lo bien o lo mal que se haga la tabla de surf, lo importante es que en el proceso aprendemos a entender mejor el surfing, nos adentramos mas en la complejidad técnica de una tabla, lo que nos hace ser mas conscientes cuando estamos en la pared de la ola de cómo ese fluído mágico llamado agua ¡Querida agua salada! actúa sobre nuestra tabla de surf y por qué nuestra pequeña se comporta de una u otra forma.


En definitiva, sentimos y vivimos mejor el surf, porque lo conocemos mejor.


Sin olvidar la sensación de niño pequeño con juguete nuevo de poder surfear por primera vez con una tabla de surf fabricada por uno mismo. Por desgracia yo no lo he hecho aún, porque no tengo espacio para ello, pero os aseguro que es uno de esos planes que sé que haré.


Si tienes espacio, mi consejo es, no lo aplaces, igual que no dejas pasar un día bueno de olas si tienes la oportunidad. Crecerás en mas sentidos de los que te imaginas.

Investigando he encontrado un curso para fabricar tablas de surf de madera, más concretamente tablas de surf longboard de madera.
La verdad es que tiene muy buena pinta y en cuanto tenga tiempo me lo compraré.

Os hago un pequeño resumen de contenido porque está en inglés, aunque con el traductor de Google, hoy en día no tenemos problemas para eso.


APRENDE A HACER UNA TABLA DE SURF DE MADERA.

PINCHA AQUÍ PARA TENER TODA LA INFORMACIÓN



Dispone de 14 Capítulos claramente diferenciados. Van desde la preparación inicial, construcción interior, componentes, materiales, planos, deck, quilla, liberación de presión de aire interno para evitar bombeos de la tabla, aplicación de glassing y resina, listado preciso de materiales necesarios, foro de clientes (mas de 1500) donde se pueden ver fotos de las tablas hechas con este curso, todos los planos necesarios para el trabajo, en definitiva, toda la información que necesitas para hacer una tabla de surf de madera explicada al detalle ¡Lo que mas me gusta es que tienes 60 días para ver el curso y si no te gusta, te devuelven hasta el último céntimo!¡GENIAL! PINCHA AQUÍ PARA TENER TODA LA INFORMACIÓN