miércoles, 20 de febrero de 2013

EJERCICIOS PARA SURF, CLASES DE SURF

Os voy a hablar un poco de la importancia del entrenamiento físico cuando surfeamos.
En las escuelas de surf insisten normalmente en la importancia de este hecho, y casi siempre lo dejamos un poco de lado, simplemente porque nos resulta tedioso y no disfrutamos como cuando surfeamos, pero, la pura realidad es que si seguimos un entrenamiento para surf mas o menos contínuo, avanzaremos a una velocidad mayor a la hora de aprender surf y por consecuencia lo disfrutaremos mucho mas.
Esto es solamente un apunte de la necesidad de tener un entrenamiento específico para surfear y no ejercicios para adelgazar, aunque seguramente algo harán en ese sentido, pero no va por ahí el tema.
Si tienes un manual de surf, has estado en un surfcamp o sueles dar clases de surf, ya sabes de qué hablo y la importancia de tener un buen entrenamiento.
No se puede confiar en las rutinas de ejercicios tradicionales de construcción y de cardio largos y aburridos para mejorar tu surf.
Lo que necesitas es un programa específico de surf, si quieres avanzar rápido y evitar posibles lesiones futuras.
Yo no sigo ningún método porque empecé sin idea alguna y aprendí por mi cuenta, pero ahora veo que podría haber disfrutado del surf mucho mas de lo que lo hice en un inicio si hubiese seguido un programa de entrenamiento mas o menos específico para el surf.
He encontrado un entrenamiento muy interesante y que muchos surfers usan por todo el mundo. Según tengo entendido es muy bueno, así que aquí os dejo el enlace por si os interesa. Click Here! PARA ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO


ALGUNOS CONSEJOS A TENER EN CUENTA
Mejora de sistemas aeróbico y anaeróbico.
El Surfing utiliza una combinación del sistema de energía aeróbica (con oxígeno) y el sistema de energía anaeróbica (sin oxígeno). Con el fin de mejorar su aptitud cardiovascular para el surf, es necesario mejorar estos dos sistemas al mismo tiempo.
Corriendo una hora por la playa no vas a mejorar tu aptitud a la hora de surfear. Lo que hay que hacer es entrenamiento a intervalos con periodos de surf, y ciertos tipos de ejercicios que mejorarán tanto tu estado físico como tu surf en general.


Mejora de la estabilidad, fuerza y giro.
Si piensas que hacer 100 abdominales cada mañana te va a dar la fuerza que necesitas para una óptima surfeada, te equivocas.
En primer lugar necesitas trabajar la estabilidad, que está uesando tus músculos centrales para conseguir estabilidad en el tronco cuando estas sobre la tabla.
Hay muchos ejercicios para mejorar este punto.
También es muy importante ejercitar la fuerza ejercida en la base y las zonas que intervienen en los giros, para así conseguir maniobras cada vez mejores.

Mejorar la resistencia del tren superior para conseguir fuerza y potencia.
Necesita resistencia muscular en los brazos, la espalda y los hombros para poder mantener la intensidad remando a lo largo de toda la sesión de surf.

Además es necesario tener fuerza y ​​potencia en hombros y espalda para la remada inicial al coger la ola.


Mejorar la agilidad y la flexibilidad.
La mayoría de los surfistas son conscientes de la necesidad de una buena flexibilidad, pero lo que la mayoría no entiende es la pieza que falta en la ecuación - la agilidad.
La flexibilidad se refiere a la amplitud de movimiento pasivo y se logra por medio del estiramiento estático. Esto es importante para los músculos excesivamente activos, pero no significa que las articulaciones del entorno sean estables y estén preparadas para movimientos dinámicos.
A menudo, un aumento de la flexibilidad pasiva es una lesión a punto de ocurrir. 

Mejorar el equilibrio y la fuerza y potencia del tren inferior. 
El equilibrio es obviamente importante para los surfistas. La mayoría de las personas que practica surf sin embargo, no hacen ningún entrenamiento del equilibrio. En realidad, es muy fácil mejorar tu balanza con algunos métodos de entrenamiento simples.
El Surf también requiere de mucha fuerza y potencia del tren inferior.
Unas piernas fuertes significan maniobras de gran alcance y no tener un mayor riesgo de lesión. Esto no significa ir al gimnasio a hacer más flexiones de piernas. Lo que hay que hacer es bajar los ejercicios corporales funcionales de formación - tanto de cadera y rodilla dominante, tanto una sola pierna como dos piernas, y ejercicios tanto estables como inestables.

Lo dicho, no soy el más indicado para decirte qué entrenamiento seguir, pero si quieres conseguirlo ahora mismo ON LINE Click Here! PARA ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO ON LINE
Está en inglés pero con el traductor de Google, lo tienes hecho. A DISFRUTAR!